Rafa Nadal superó al croata Duje Ajdukovic en las semifinales del ATP 250 de Bastad. El manacorí tuvo que levantar un partido que empezó complicado y terminó de la misma manera en la tierra batida de Suecia.
Tal como sucedió contra el argentino Mariano Navone en cuartos de final, Rafa Nadal vivió un último set con muchos quiebres de servicio. Finalmente, el tenista balear pudo hacer prevalecer su jerarquía para llevarse el pasaje a una nueva final en su carrera.
"Fue un partido difícil. Mi rival tiene uno de los mejores reveses que he visto en el último tiempo", afirmó Rafa Nadal, dejando flores para el croata, que actualmente ocupa el puesto 130 del ranking ATP.
"Pude encontrar la manera de sobrevivir y pasar a esta final después de tanto tiempo sin estar en una", recalcó Rafa Nadal, quien 19 años atrás fue campeón en Bastad tras derrotar en tres sets al checo Tomas Berdych. "Estoy en proceso de recuperar todo lo que perdí, pero estoy luchando", aseguró.
"Estoy en proceso de recuperar todo lo que perdí, pero estoy luchando".
Busca mejorar
El hecho de que Rafa Nadal no haya tenido problemas físicos tras partidos de larga duración es motivo de sonrisas para su equipo. A una semana de París 2024, el manacorí encontró lo que fue a buscar: rodaje. En el camino, puede volver a ser campeón frente al portugués Nuno Borges, en lo que podría ser su título 54 en tierra batida.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!