El budín de mandarina sin gluten, es una buena opción para acompañar en el desayuno o la merienda. Con ingredientes simples y siguiendo los pasos, podrás preparar esta increíble receta y además, saludable.
Las personas que padecen de celiaquía, deben llevar una vida sin gluten ya que ante la ingesta de trigo, avena, cebada y centeno, pueden verse afectado el intestino y tener serios problemas de salud.
Para preparar este budín sin gluten, vas a necesitar los siguientes ingredientes: 2 mandarinas, 2 huevos, 130 gramos de azúcar, 70 ml de aceite, 200 o 250 gramos de premezcla sin gluten, y 1 cucharadita de polvo de hornear.
El paso a paso
El primer paso para hacer este budín de mandarina sin gluten, es hacer la mezcla de la base. Pelar y cortar las mandarinas, y quitar todas las semillas, colocarlas en la licuadora junto con la cáscara de una de ellas. Licuar hasta obtener una mezcla homogénea. Luego, añadir el azúcar, los huevos y el aceite a la licuadora y, volver a mezclar hasta que estén bien integrados.
Hornear por unos 40 minutos.
Una vez que la mezcla esté lista, volcar en un bol grande. Agregar la premezcla sin gluten, junto con el polvo de hornear. Mezclar con movimientos envolventes para evitar que la mezcla pierda aire y asegurar una textura esponjosa. Seguir amasando, la premezcla esté completamente incorporada y no queden grumos.
El último paso, es hornear la preparación. Precalentar el horno a temperatura media, llevar la mezcla a una budinera para horno, y colocar la budinera en el horno y hornear durante aproximadamente 40 minutos. Y listo para disfrutar de este budín de mandarina sin gluten.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!