Hoy en día es de vital importancia que podamos mejorar la productividad en diferentes ámbitos de nuestra vida para poder ser más eficiente y optimizar el tiempo. Para lograr esto, existe un método japonés que promete potenciar este aspecto y ayuda a mejorar tus hábitos.
Se trata del método japonés llamado Kaizen, que tiene sus orígenes en Japón y traducido significa "mejora continua". Este método brinda una forma de elevar tu productividad mediante pequeños hábitos diarios en vez de grandes transformaciones de un solo golpe.
¿De qué se trata este método japonés?
Este método japonés tiene sus raíces en Japón tras la Segunda contienda Mundial y fue aplicado en primera instancia en el ámbito empresarial. Este método se trasladó a la vida personal con principios sencillos pero poderosos, según un artículo de “Psicología y Mente”.
La clave de este método japonés radica en su simplicidad y eficiencia. Al incorporar cambios de forma gradual, se disminuye la resistencia al cambio y se eleva la probabilidad de conservar nuevos hábitos a largo plazo.
La clave de este método japonés radica en su simplicidad y eficiencia.
Este método japonés es similar a sembrar una semilla y verla crecer. Kaizen convierte pequeñas acciones en grandes logros de manera sostenible. Si puedes aplicar esta técnica de manera sostenida en el tiempo, tu productividad y hábitos saludables se potenciarán al próximo nivel.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!