Monedas de pesetas antiguas se han convertido en auténticas joyas para coleccionistas, alcanzando un alto valor en el mercado numismático.
Estas monedas españolas, que en su momento circularon por España, ahora son codiciadas por su rareza y estado de conservación. Por tal motivo si tienes algunas de estas piezas valiosas no dudes en cambiarlas.
Según “El mundo” entre las monedas pesetas es más valiosas se encuentra el real de 1853, el cual puede alcanzar un valor de hasta 12.000 euros en subastas especializadas. Otra moneda destacada es el duro de 1927, que se puede vender por unos 8.000 euros debido a su escasa emisión y estado de conservación.
Otra moneda destacada es el duro de 1927, que se puede vender por unos 8.000 euros.
Otras monedas de gran valor en la numismática son el escudo de 1869 es otra moneda de gran valor, llegando a alcanzar los 7.000 euros en el mercado. También el Ducado de oro de 1829 es muy cotizado, pudiendo llegar a los 6.000 euros entre coleccionistas exigentes.
Más monedas de gran valor
El valor de las monedas de 20 pesetas de 1870 es otra pieza codiciada por su rareza, pudiendo alcanzar los 5.000 euros en el mercado de numismática. El Centén de 1879 también figura entre las monedas más valiosas, llegando a cotizarse en torno a los 4.000 euros.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!