Las monedas de pesetas marcaron un momento muy especial de nuestro país. Estas piezas al ser tan históricas en España son muy buscadas por los coleccionistas con un alto poder económico.
La comercialización de monedas de pesetas puede ser una actividad muy rentable ya que es una de las formas más rápidas y sencillas de ganar un buen dineral. En esta ocasión ahondaremos sobre alguna de las piezas más exclusivas del mundo.
Las monedas de 100 pesetas 1870
Estas monedas se fabricaron en 1870 y solo se hicieron 12 ejemplares en todo el mundo. Seis de ellos están en la colección de la Fábrica de Moneda y Timbre de España y los otros seis en manos privadas.
Es una pieza muy codiciada por los coleccionistas ya que representa un momento único de nuestro país. Estas monedas pueden valer hasta 250.000 euros en el mercado del coleccionismo si se encuentran en un buen estado de conservación.
Las monedas de pesetas marcaron un momento muy especial de nuestro país.
Moneda de 100 pesetas acuñada en 1966
Estas monedas tienen una falla muy peculiar en su fabricación debido a que hay un agujero en el centro de la pieza. En perfecto estado de conservación, esta moneda puede llegar a tener un valor de hasta 1.500 euros en el mercado del coleccionismo.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!