Con el paso del tiempo, hay algunas monedas que han aumentado su valor debido al interés de muchos coleccionistas, y es por ese motivo, que te traemos unos ejemplares con los que podrás hacer un gran dineral.
La numismática es una de las ramas del coleccionismo que más ha crecido en los últimos años, y así lo demuestran sus altos valores en el mercado actual. Si tienes algunas de estas monedas podrás ganar muchos euros.
En primer lugar, tenemos las monedas de 2,5 pesetas de 1953. Estos ejemplares son difíciles de encontrar y por ese motivo, algunas personas que las tengan en buen estado de conservación pueden obtener hasta 1.700 euros.
Por otro lado, están las monedas de 5 pesetas de 1949. Los famosos duros que circularon hasta 1952. Por su acuñación en níquel, hubo mucha especulación y las tuvieron que retirar del mercado. Su precio ronda entre los 12.000 y 20.000 euros.
Son monedas de 5 pesetas de 1949.
Otro ejemplar
Son las monedas de 1 Peseta 1947. Fueron las primeras monedas que aparecieron con la efigie de Franco y llegaron a conocerse como “rubias”. Hoy en día se pueden vender hasta por 1.400 euros, según su estado de conservación.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!