En un sorprendente fenómeno del coleccionismo, los billetes de pesetas españoles provenientes de la época de Franco se están valorizando de manera impresionante.
Aunque muchos podrían pensar que estos billetes de pesetas simplemente representan una moneda obsoleta, su valor en el mercado de coleccionistas ha aumentado considerablemente, alcanzando cifras que dan cuenta de la nostalgia y la historia que encierran.
Según el diario “El mundo”, ciertos billetes españoles pueden llegar a valer miles y hasta millones de euros y corresponden a la época de Franco.
Entre los más cotizados, destacan los billetes de 100 pesetas, emitidos en 1939, y los de 200 pesetas de 1970. El billete de 100 pesetas, que presenta una imagen del poeta y dramaturgo español Luis de Góngora, puede alcanzar precios de hasta 5.000 euros en condiciones óptimas.
Entre los más cotizados, destacan los billetes de 100 pesetas, emitidos en 1939, y los de 200 pesetas de 1970.
El billete de 200 pesetas es muy solicitado
Por su parte, el billete de 200 pesetas, que muestra una representación de la Sagrada Familia de Gaudí, también puede superar los 6.000 euros en el mercado de subastas.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!