Las manchas de tinta de las paredes pueden arruinar su apariencia por completo. Cuando hay niños en casa o se trabaja con materiales de oficina, esto puede ser un problema muy frecuente y difícil de eliminar. Sin embargo, podemos contar con una serie de trucos caseros que pueden ayudarnos a eliminar estas manchas sin dañar la pintura ni el acabado de tus paredes.
En primer lugar podemos mencionar la combinación de limón y sal. Para esto debemos mezclar el jugo de un limón con una cucharadita de sal hasta para formar una pasta y luego frotarlo suavemente sobre las manchas de tinta de las paredes con un paño o esponja. Esta idea no solo elimina la mancha, sino que también deja un aroma fresco en el ambiente.
Por otro lado, la pasta de dientes blanca puede resultar muy efectiva para remover las manchas de tinta de las paredes. Es que las propiedades abrasivas de esta solución permiten descomponer la tinta, promoviendo su eliminación.
Finalmente, no podemos olvidar el poder del alcohol isopropílico. Es conocido como uno de los productos más efectivos para eliminar manchas de tinta de las paredes. Sin embargo, se recomienda regular su aplicación para no dañar la pintura.
"Se recomienda regular su aplicación para no dañar la pintura".
Vinagre blanco
Entre los mejores trucos caseros para eliminar las manchas de tinta de las paredes, también podemos mencionar las propiedades del vinagre blanco. Para su aplicación sólo debemos frotar con un paño limpio sobre la superficie las veces que resulte necesario.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!