Las superficies de aluminio, comunes principalmente en la cocina, electrodomésticos y muebles, pueden perder su brillo con el tiempo y acumular suciedad. Si bien existen una variedad de elementos comerciales, estos suelen ser costosos y agresivos, por lo que también podemos utilizar productos caseros para devolverle el brillo al aluminio de manera efectiva y segura.
El primero de ellos es la combinación de limón y sal. La acidez del limón junto con la abrasividad suave de la sal ayuda a eliminar manchas y suciedad, convirtiéndose en una excelente solución para las superficies de aluminio.
El vinagre blanco es conocido por ser un limpiador natural. Este ingrediente de cocina puede eliminar manchas y grasa del aluminio. Para su aplicación sólo necesitamos mezclar partes iguales de vinagre blanco y agua en una botella con atomizador, para luego rociar sobre la superficie y dejar actuar durante algunos minutos.
Finalmente, para una limpieza más general, el jabón de plato y el agua caliente son opciones simples y efectivas. Con agua caliente y algunas gotas de jabón, se pueden fregar las superficies de aluminio hasta eliminar la grasa acumulada.
"Para una limpieza más general, el jabón de plato y el agua caliente son opciones efectivas".
La pasta de tártaro
Entre las opciones para limpiar las superficies de aluminio de forma eficaz, también podemos contar con la llamada “pasta de tártaro”, comúnmente utilizada en la cocina. Este método es efectivo especialmente para restaurar el brillo y eliminar manchas.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!