El mal aliento puede ser una condición muy desagradable que afecta a muchas personas. Este problema tiene vatios factores, como una higiene bucal deficiente, alimentos que provocan mal olor o problemas digestivos. Si bien existen varios productos en el mercado para tratarlo, también podemos contar con algunas alternativas naturales que nos permitirán mantener un aliento fresco y saludable.
Uno de ellos y el más efectivo es la solución de bicarbonato de sodio y agua. Este ingrediente es conocido por sus propiedades neutralizadoras de olores y su capacidad para eliminar bacterias, por lo que resulta esencial para el mal aliento. Para su preparación solo debemos mezclar una cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua tibia y revolver hasta que se disuelva completamente.
Es recomendable utilizar esta solución como un enjuague bucal después de cepillarnos los dientes. El bicarbonato de sodio neutraliza los ácidos en la boca y elimina las bacterias que causan el mal olor. Se recomienda repetir este proceso dos veces al día para obtener los mejores resultados.
Pero además de quitar el mal aliento, este secreto natural también ayuda a blanquear los dientes y a mantener el equilibrio del pH en la boca, contribuyendo a una salud bucal general y reduciendo el riesgo de caries y problemas de encías.
"Este secreto natural también ayuda a blanquear los dientes".
Complementos esenciales
Para potenciar las propiedades del bicarbonato de sodio y eliminar el mal aliento, podemos añadir unas gotas de aceite esencial de menta para un aliento fresco y por sus propiedades antibacterianas. Además, se puede agregar perejil fresco, ya que contiene clorofila, un desodorante natural.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!