El trapo de cocina es muy importante en la limpieza de nuestro hogar y lo usamos regularmente, por eso, es muy común que adquiera olores no muy agradables que pueden afectar su uso.
Sin embargo, el problema de olor en el trapo de cocina puede resolverse con este pequeño truco casero y pocos ingredientes, sin necesidad de tirarlo y poder recuperarlo dejándolo como nuevo.
Para recuperar tu trapo de cocina, vas a necesitar los siguientes ingredientes: agua, bicarbonato de sodio, vinagre, detergente y aceite esencial de pomelo, limón o el que sea de tu preferencia.
¿Cómo se realiza?
En primer lugar, deberás poner a hervir 500 ml de agua, y cuando esté listo, añadir 1 cucharada de vinagre y 1 cucharada de bicarbonato. Sumergir el trapo de cocina que vas a limpiar.
Asegurar que el detergente sea desinfectante y antibacteriano.
Después vas a agregar 1 cucharada de detergente (asegúrate que sea desinfectante y antibacteriano) y 7 gotas del aceite esencial que hayas elegido. Dejar hervir durante 15 minutos más. Por último, dejar enfriar, enjuagar bien y poner a secar al sol.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!