En el mundo del coleccionismo de monedas, hay alguna que otra moneda que sobresale del resto por diversos motivos. Entre las principales causas de deseo de monedas por parte de los coleccionistas se encuentra la de algún error de acuñación, una pieza con significado histórico o bien aquellas monedas de las que hay pocos ejemplares, entre otros.
En este mundo de la numismática, la moneda de 1 dólar del año 2000 es una de las más codiciadas. Se trata de una divisa conocida como “Cheerios Dollar” y fueron parte de una promoción lanzada por General Mills.
En el año 1999, la compañía puso en circulación cinco mil monedas en los paquetes de cereales en una estrategia comercial que causó una verdadera revolución. No siempre pasan estas cosas y es por eso que los coleccionistas lo consideran un acontecimiento único y buscan en todas partes alguna de estas piezas distribuidas por la firma.
Ofrecen hasta 10.000 euros por esta pieza.
La moneda en cuestión tiene un borde áspero que la hace difícil de identificar. El anverso cuenta con la figura de Scagawea sosteniendo a su hijo pequeño. La pieza, valorada en el ámbito del coleccionismo, también cuenta con el grabado de un águila en vuelo en su reverso.
Valor
Todos estos detalles hacen que sea una moneda muy valorada en el mercado. Además de su rareza, cuenta con un diseño sobresaliente y los coleccionistas están dispuestos a pagar hasta 10.000 euros por una de estas piezas en buen estado de conservación.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!