Con las altas temperaturas del verano, también llegaron los mosquitos. Por lo que es necesario el uso de repelente para poder protegernos y estar a salvo de las enfermedades que transmiten.
La ola de mosquitos parece no tener fin y es posible que pueda haber falta de repelente, estén en falta o sean muy costosos. Por este motivo, te traemos esta alternativa casera con pocos ingredientes.
A veces se tiende a usar plantas naturales como repelente. Sin embargo, entre los elementos que más se dieron a conocer en las redes está la esencia de vainilla, utilizado comúnmente en las recetas de cocina.
¿Cómo se realiza?
Para preparar este tipo de repelente y ahuyentar a los mosquitos vas a necesitar los siguientes ingredientes: Llenar una taza con agua, agregar cinco cucharadas soperas de la esencia de vainilla y mezclarlo. Luego se debe poner un poco de esta mezcla en la piel.
El ingrediente secreto es esencia de vainilla.
También se puede preparar un repelente contra mosquitos, mezclando agua con unas gotas de aceite esencial de citronela, eucalipto, limón, o lavanda. Es necesario realizar una prueba de alergia antes de aplicarlo.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!