Las moscas pueden resultar muy molestas en el hogar, especialmente cuando el clima es cálido. Mantenerlas fuera de tu hogar es esencial para un ambiente limpio y saludable. Para esto, y en lugar de utilizar productos químicos, los métodos caseros pueden ser una alternativa segura y económica para mantener a las moscas fuera de casa.
En primer lugar, para ahuyentar las moscas de algún espacio del hogar colgar bolsas de agua con monedas puede resultar muy efectivo. La luz refractada por el agua y las monedas, permite desorientas a las moscas, manteniéndolas alejadas.
Una solución muy conocida es usar clavos de olor y limón. Para esto, se aconseja cortar un limón por la mitad y luego colocar varios clavos de olor en la pulpa. Esta combinación permite repeler a las moscas de manera natural y efectiva.
Además, la combinación de vinagre de manzana con jabón de plato puede ser muy eficaz. En este caso, el vinagre permite atraer a las moscas, mientras que el jabón rompe la tensión superficial, haciendo que se hundan y pierdan la vida.
"El vinagre permite atraer a las moscas".
Plantas repelentes
Para repeler las moscas, también podemos contar con algunas plantas que pueden ayudarnos a mantener a las moscas fuera del hogar. Plantas como la albahaca, la menta, el romero y la lavanda son algunas de las especies más efectivas para lograr nuestro objetivo.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!