Los Juegos Olímpicos de París 2024 se llevarán a cabo en el patio de casa de Rafa Nadal: Roland Garros. El manacorí ha triunfado en 14 ocasiones en la tierra batida de la capital francesa, pero el sorteo del cuadro masculino le ha deparado el peor de los destinos.
Rafa Nadal debutará en la cita olímpica frente al húngaro Marton Fucsovics, número 68 del mundo. De pasar esa primera ronda, el tenista balear se vería frente a frente con Novak Djokovic, quien se estrena en París 2023 enfrentando al australiano Matthew Ebden.
Para lamento de Rafa Nadal, este duelo llega muy pronto en el cuadro masculino del tenis en París 2024. En la Philippe Chatrier, ambos tenistas se han enfrentado en reiteradas ocasiones, tres veces en finales y el historial ATP entre los dos está en 30 victorias para el serbio y 29 para el manacorí.
De pasar esa primera ronda, el tenista balear se vería frente a frente con Novak Djokovic.
Feliz
Más allá de lo que dice el cuadro, Rafa Nadal está feliz. “Es una gran oportunidad volver a estar de nuevo aquí, porque no pude pasar mucho tiempo en Roland Garros. Los Juegos son totalmente diferentes a cualquier otro evento”, afirmó, quien ya en primera ronda del segundo Grand Slam del año tuvo que verse con Alexander Zverev.
En cuestión de dobles, Rafa Nadal y Carlos Alcaraz se verán las caras con la pareja argentina conformada por Fernando González y Andrés Molteni, una dupla que ha ganado un total de ocho títulos en el circuito y que cuentan con la experiencia en la modalidad que no tiene el dúo denominado como “Nadalcaraz”.
Asimismo, las alarmas saltaron cuando el manacorí tomó la determinación de cancelar sus dos ensayos de este jueves. Uno de ellos era frente a Alexander Zverev.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!