En el ámbito de la numismática, algunos billetes de pesetas han cobrado un valor excepcional debido a errores de impresión o diseño. Estos defectos, que en su momento pudieron pasar desapercibidos, hoy son objeto de deseo para coleccionistas y entusiastas del dinero antiguo. Algunos de estos billetes pueden alcanzar precios exorbitantes en el mercado.
Los billetes más conocidos son los de 5 pesetas de 1980, que presenta un error notable en la impresión. Quizás no te diste cuenta y tienes estas piezas en casa.
En lugar de mostrar la imagen del monumento a Cervantes de Alcalá de Henares, aparece erróneamente una ilustración que no corresponde. Este fallo ha llevado a que este billete, que originalmente tenía un valor de 5 pesetas, tenga un precio en subastas de billetes que puede superar los 1.500 euros.
En lugar de mostrar la imagen del monumento a Cervantes de Alcalá de Henares, aparece erróneamente una ilustración.
Otros billetes que se han vuelto codiciados son los billetes de 1.000 pesetas emitido en 1992. Una variante presenta un error en la numeración, donde el número de serie está impreso dos veces. Este detalle ha dado lugar a que se ofrezca en el mercado a precios de varios miles de euros, destacándose entre los coleccionistas más sofisticados.
Un billete más que te puede ayudar a ganar dinero
Además, el billete de 500 pesetas de 1970, aunque menos frecuente, ha podido llegar a cotizarse en más de 600 euros. Este billete, que presenta una falta en la secuencia numérica, ha captado la atención de muchos, especialmente aquellos que buscan completar sus colecciones.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!