Pau Cubarsí no ha tenido el debut más feliz en el primer partido de los Juegos Olímpicos de París 2024. El joven defensa del Barcelona no ha cumplido lo que es esperaba de él y cometió un penalti para el empate transitorio de Uzbekistán. El 2 a 1 final a favor de España minimizó este error que no deja de ser un llamado de atención para el hombre del Barcelona.
Las críticas no han llegado a Pau Cubarsí. Aun así, los jugadores han dejado en claro que es muy maduro para su edad. Con tan solo 17 años, el defensa continúa poniendo en evidencia que es uno de los mejores de su categoría por su mentalidad.
“Pau es un gran jugador. Al ser central la amarilla te condiciona. Tendrá minutos de sobra, es un gran jugador, tiene 17 años y hay que aprovecharlo”, afirmó Juan Miranda, quien está disputando sus segundos Juegos Olímpicos.
“No ha estado muy nervioso. Él es un poco parecido a Hugo Guillamón, cuando lo tuvimos en nuestra generación. Parece que tiene hielo en la sangre. Con la tarjeta ha sufrido un poco más. No estuvimos cómodos desde atrás, aunque Eric y Pau Cubarsí tengan una buena salida de balón hemos sufrido muchísimo. Tenemos que mejorar, recuperar y con vídeo analizar los partidos para luchar por otros tres puntos”, señaló por su parte Sergio Gómez.
"Tenemos que mejorar, recuperar y con vídeo analizar los partidos".
Flojos números
De acuerdo a las estadísticas que ha entregado “EFE”, Pau Cubarsí, además de cometer el penal sobre Muhammadkofir Hamraliev, no ganó ninguno de los dos duelos que disputó, realizó dos faltas, perdió cinco balones y solo recuperó uno.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!