Un colchón limpio no sólo mejora la calidad de tu sueño, sino que también reduce el riesgo de alergias y problemas respiratorios. Además, resulta esencial para una buena higiene y un ambiente de descanso saludable. Sin embargo, con el tiempo, los colchones pueden acumular manchas y decoloraciones debido al sudor, los derrames y el polvo.
Afortunadamente existen métodos caseros muy efectivos para blanquear el colchón, como es la pasta de bicarbonato y agua. Se aconseja aplicar esta mezcla y dejar secar completamente para luego frotar con un cepillo y eliminar los residuos. Este truco es especialmente útil para manchas de sudor y aceites corporales.
Por otro lado, el agua oxigenada resulta fundamental para eliminar manchas difíciles y blanquear la superficie del colchón. Para utilizarlo, sólo debemos mezclar un parte de esta solución con otra de agua y rociar sobre las áreas afectadas. Este remedio desinfecta y blanquea sin necesidad de productos químicos agresivos.
Además, se puede tener en cuenta las propiedades blanqueadoras naturales de la luz solar. Se aconseja exponer el colchón a la luz del sol durante varias horas, lo que permitirá desinfectar y blanquear la tela de manera natural.
"La luz del sol permite desinfectar y blanquear la tela de manera natural".
Limón y sal
Para blanquear el colchón viejo que tenemos en casa, la combinación de limón y sal puede resultar muy efectivo. Es que el jugo de limón es un agente blanqueador natural gracias a su contenido de ácido cítrico, mientras que la sal ayuda a eliminar las manchas.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!