Actualmente, existe un tipo de planta que trae grandes beneficios para nuestro cuerpo. Cabe destacar que hay diferentes especies que contribuyen a intentar solucionar diferentes inconvenientes que podemos tener.
Esta planta en cuestión ayuda a activar todos los tejidos corporales y sobre todo a aliviar todas las articulaciones que podemos llegar a tener. A continuación, te daremos más detalles sobre esta increíble planta.
La manzanilla, la poderosa planta curativa
La planta de la manzanilla se destaca por su habilidad terapéutica, y es de las especies más antiguas y apreciadas a nivel mundial. De nombre científico Chamaemelum nobile, esta planta se caracteriza no solo por su sabor suave y agradable, sino también para el alivio de problemas digestivos, reducción de cuadros de estrés e insomnio y atenuación de los dolores corporales.
“A lo largo de la historia hemos buscado maneras de aliviar nuestras dolencias y vivir más tiempo mediante el consumo de minerales, animales y, sobre todo, plantas”, afirma Florencia Fasanella, farmacéutica experta en plantas medicinales y autora de La naturaleza es tu farmacia. De acuerdo con la especialista, hierbas como la manzanilla, con su impresionante metabolismo, se han transformado esenciales en la medicina tradicional de varias culturas.
Se han transformado esenciales en la medicina tradicional de varias culturas.
En la misma línea, la Dra. Liliana Papalia, médica especialista en Nutrición y Obesidad señala que “siempre que se las utilice de manera cautelosa, las hierbas pueden proporcionar opciones de tratamiento accesibles y sostenibles al promover un enfoque holístico de la salud”.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!