La inclusión de la palta en las comidas se ha vuelto una costumbre, y además es muy sana. Tal es así, que los nutricionistas la recomiendan en desayunos y es por eso, que te traemos los principales beneficios.
La palta, también conocida como aguacate, tiene un alto contenido de nutrientes que ayudan a nuestro organismo. Es rico en ácidos grasos saludables, fibra, folato, vitamina E (con propiedades antioxidantes) y potasio.
En ese sentido, la palta tiene un gran impacto beneficioso en la tensión arterial, los niveles de colesterol, salud intestinal y función nerviosa. Además, contribuyen al correcto funcionamiento del cerebro y en los embarazos.
La palta tiene un gran impacto beneficioso.
Por otro lado, incluir la palta en el desayuno, permite evitar el bajón de azúcar y los ataques de hambre. Sin embargo, hay que tener un detalle en cuenta, debe consumirse en pequeñas cantidades, ya que puede haber un exceso de calorías.
¿Cómo preparar?
La palta se puede preparar de diferentes formas, luego de abrirla, añadir limón y podemos añadirle huevo duro, queso crema (suma proteínas) o semillas. También pueden hacerse varios licuados. Se puede preparar un smoothie de chocolate con leche vegetal (almendras, avena, arroz) cacao y edulcorante.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!