Mantener el hogar limpio puede ser un desafío, principalmente, el baño y la cocina. Hay accesorios como las canillas, el grifo del agua o las regaderas que suelen generar capas de sarro por su uso constante. Pero te traemos este secreto para dejarlos limpios sin uso de productos de limpieza.
Poco a poco se van acumulando hasta formar manchas por no hacer una limpieza regular, pero afortunadamente, hay varias alternativas para dejarlas como nuevas y olvidarte del sarro.
Para esta limpieza y eliminar el sarro de los diferentes accesorios en el baño o la cocina, es necesario el uso de dos ingredientes que seguro tienes en tu hogar: bicarbonato de sodio y vinagre, así como también sal, jabón y cloro.
Es con bicarbonato de sodio y vinagre.
Esta combinación de bicarbonato de sodio, sal y limón, es ideal para una limpieza ya que presenta propiedades abrasivas y ácidas que ayudará a eliminar por completo el sarro de manera fácil y sencilla.
El paso a paso
Mezclar partes iguales de agua caliente, unas cucharadas de bicarbonato de sodio y vinagre blanco en un recipiente, añadir el jugo exprimido de un limón. Aplicar en la zona afectada y dejar actuar 15 a 30 minutos. Usar un cepillo de cerdas duras o una esponja abrasiva, con movimientos circulares para aflojar el sarro. Puedes repetir el proceso hasta eliminarlo por completo y secar con un trapo limpio para evitar la humedad.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!