Mantener el mosquitero limpio es esencial para garantizar su eficacia y prolongar su vida útil. Con el tiempo, estos pueden acumular polvo, suciedad y otros residuos que pueden afectar su funcionamiento. Sin embargo existe una forma de limpiarlo sin gastar un euro y en forma sencilla.
De acuerdo a "La vanguardia", para comenzar a limpiar el mosquitero, necesitarás agua tibia y un poco de jabón líquido para platos. Mezcla unas gotas de este jabón en un recipiente con agua tibia.
Con ayuda de una esponja suave, sumerge en la solución y frota suavemente el mosquitero, prestando atención a las áreas más sucias. Este método no solo es efectivo para eliminar la suciedad, sino que también es seguro para los distintos tipos de mallas que puedas tener.
Una vez que hayas limpiado el mosquitero, enjuágalo con agua clara para eliminar cualquier residuo de jabón. Es recomendable hacerlo con una manguera si tienes acceso a una, ya que permite un enjuague más completo. Si no, puedes usar agua en una cubeta o un rociador, asegurándote de que no queden residuos.
Puedes usar agua en una cubeta o un rociador, asegurándote de que no queden residuos.
El paso final
Después del enjuague, deja que el mosquitero se seque al aire antes de volver a colocarlo en su sitio. Esto evitará la acumulación de humedad y ayudará a prevenir la aparición de moho.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!