Spa Francorchamps se prepara para la carrera de este domingo, pero los pilotos ya estuvieron durante todo el fin de semana con sensaciones diferentes a las que esperaban para el GP de Bélgica. Esto a raíz del reasfaltado que se hizo en el invierno pasado.
De acuerdo a lo que ha afirmado Carlos Sainz, hay algo distinto en el GP de Bélgica. “Es un Spa muy diferente al que estábamos acostumbrados tras el reasfaltado. Hay mucho más agarre de lo que había, los tiempos son más rápidos pero la degradación es bastante rara y eso lo hace más complicado”, reconoce el piloto de Ferrari.
“Mucho que aprender en esta nueva superficie, y mucho más ‘graining’ en los neumáticos así que la degradación será más complicada y menos controlable. Los equipos tendrán dolores de cabeza en la preparación de este gran premio”, afirmó el madrileño sobre el GP de Bélgica.
"Los equipos tendrán dolores de cabeza en la preparación de este gran premio”.
Por su parte, Lando Norris pensó lo mismo acerca de la pista de Spa Francorchamps, donde se llevará adelante el GP de Bélgica. “Fue bien, muy apretado, Red Bull es muy rápido y es difícil. Pero no me sentí muy cómodo con el coche. Parece que va bien en la tabla de tiempos, pero no estaba tan cómodo, espero entrar en el ritmo para el sábado. No falta mucho, no vas a cambiar el coche entero por la noche, nos hemos preparado bien, pero por mi parte todavía siento que no estoy para clavarlo”, remarcó el hombre de McLaren.
La palabra del campeón
“Probamos varias cosas, en Spa tienes dos sectores de mucha velocidad, pero en el intermedio la velocidad en curva es importante, y siempre es difícil encontrar el balance adecuado. Empezamos bien, pero el segundo entrenamiento no fue tan bueno. Espero que con cambios podamos prepararnos bien para la carrera, porque si salgo atrás con la penalización es importante optimizar el ritmo. La clasificación es importante, pero nos centramos en la carrera”, aseguró Max Verstappen.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!