Novak Djokovic tuvo su debut, en singles y en dobles, en lo que es su cuarto juego olímpico. El serbio, avanzó a segunda ronda después de vencer al australiano Matthew Ebden por un cómodo 6,0 y 6,1.
Ahora, Novak Djokovic espera por el ganador de Rafael Nadal (161) y el húngaro Marton Fucsovics (83), y las ilusiones de un enfrentamiento ante el español, están más vivas que nunca. El serbio habló en conferencia de prensa y dejó algunas declaraciones llamativas.
“¿Nadal? Prefiero enfrentarme al otro jugador”, respondió Novak Djokovic y luego agregó: “Si tuviera que elegir, preferiría jugar contra el otro jugador, pero creo que sería un enorme momento para el torneo. Si finalmente jugamos, será un gran desafío tanto para él como para mí y quizá fuera la última vez que nos enfrentemos en un gran escenario, así que en el fondo también tengo ganas de eso”.
"Quizá fuera la última vez que nos enfrentemos en un gran escenario".
A su vez, Novak Djokovic expresó su pedido a Rafa Nadal y las posibilidades de enfrentarse en segunda ronda: “Yo ya he hecho mi trabajo, ahora Rafa tiene que ganar su primer partido. Tengo ganas del que posiblemente sea nuestro último baile en esta pista"”.
Sobre su rival
Novak Djokovic habló del cambio de regla, porque Matthew Ebden no tiene ranking en singles de ATP, e ingresó por la baja de Holger Rune. La ITF estableció en su reglamento que a partir del lunes 22, cualquier baja se tiene que reemplazar con jugadores de dobles: “Lo siento mucho por él, en la red me dijo que era su primer partido de individuales en dos años”.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!