Es importante saber que aquellas personas que padecen de celiaquía, no pueden consumir trigo, avena, cebada y centeno. Por lo que es necesario llevar una vida sin gluten y cuidados necesarios.
Las personas que tienen celiaquía deben tener una dieta sin gluten y la precaución necesaria. Ya que algunas veces, pueden ingerir gluten sin darse cuenta y esto ocasiona daños en nuestro organismo, y puede llevar a problemas peores.
Uno de los errores más comunes es la contaminación cruzada. ¿Qué es? Es cuando un alimento con gluten, entra en contacto con el de sin gluten de forma indirecta o directamente.
Uno de los errores más comunes es la contaminación cruzada.
Es necesario remarcar que las personas celíacas, siempre consuman alimentos con el logo sin gluten o sin tacc, para tener la seguridad de que estos productos están libre de contaminación.
Principales síntomas
Es importante evitar la contaminación cruzada, ya que la ingesta de gluten siempre daña el intestino. En algunos casos presentan síntomas (diarrea, acidez, vómitos, malestar estomacal, entre otros) y a veces, no presentan, que se denomina celiaquía silenciosa pero influye de igual manera.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!