Las monedas de pesetas dejaron de circular en España por el 2002, cuando entró en vigencia el euro. Hay algunos ejemplares, que han aumentado su valor y pueden hacerte ganar un buen dineral.
Si bien estas monedas de pesetas ya no pueden cambiarse en el Banco de España, pueden hacerte ganar hasta 4.600 euros en el mercado numismático, según ha destacado el portal web “20 minutos”.
En esta oportunidad, hablamos de las monedas de 5 pesetas que presentan la imagen del rey Alfonso XII, fueron acuñadas en 1884, y además presentan un peso de 5 gramos. Estos ejemplares tienen también las iniciales MSM.
Son las monedas de 5 pesetas de 1884.
Otro de los motivos por las que estas monedas aumentaron su valor, es que solamente se crearon unas 5.839 unidades. En 2014 se vendió una, en perfecto estado de conservación, por unos 3.800 euros.
¿Qué hacer?
Las monedas pueden ponerse en venta a través de diferentes sitios webs, como Todo colección, eBay o Foronum entre los más destacados y confiables. Si tienes algún ejemplar, no dudes en consultar y ganar unos euros extras.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!