Aromatizar el hogar de manera natural es una forma saludable y económica de mantener los espacios con un aroma fresco y agradable. Si bien existen ambientadores comerciales, estos pueden contener químicos agresivos. Sin embargo, podemos utilizar algunas alternativas naturales para lograr el mismo efecto.
En primer lugar podemos mencionar las cáscaras de frutas cítricas como naranjas, limones y limas. Estas pueden ser usadas para aromatizar el hogar de manera efectiva. Se recomienda hervir las cáscaras en agua con canela, clavo y anís estrellado y dejar que se enfríe en un recipiente abierto. De esta manera, el calor permite liberar los aceites naturales de las cáscaras, llenando el ambiente con un aroma agradable.
Además, colocar bolsitas de té aromáticas en diferentes zonas puede aromatizar el hogar, liberando un aroma sutil y agradable. Podemos elegir tés con ingredientes como canela, menta o lavanda para obtener los mejores resultados.
Por último, colgar ramas de eucalipto en el baño o en cualquier otro espacio puede ser un truco muy efectivo para aromatizar el hogar. Esta planta libera su aroma cuando está expuesto a la humedad, por lo que es ideal para usar en la ducha.
"Esta planta libera su aroma cuando está expuesto a la humedad".
Plantas aromáticas y flores secas
Para aromatizar el hogar y sin gastar dinero, también podemos colocar recipientes abiertos con plantas aromáticas y flores secas alrededor de nuestro hogar. Se recomienda mezclar flores secas como lavanda, pétalos de rosa y hojas de eucalipto con plantas de romero o tomillo para obtener un aroma natural.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!