Fernando Alonso logró un enorme octavo puesto en Spa Francorchamps y sumó puntos para la causa de Aston Martin en el Campeonato de Constructores de la F1. El asturiano se ha sincerado sobre lo que se viene después del parón que ha arrancado tras el final del GP de Bélgica.
"Teníamos un plan A, un plan B y un plan C. Así que cubrimos el hacer una parada, dos o tres. Al final, creo que fue casualidad, estábamos P12 y estábamos esperando un coche de seguridad y cuando faltaban 11 vueltas hasta el final, empezamos a considerar que el coche de seguridad no estaba llegando, pero quizás íbamos hasta al final", recalcó Fernando Alonso sobre la decisión de hacer una sola parada este último domingo.
Quien también hizo una carrera a una sola parada fue George Russell, quien pudo aguantar el liderazgo y se alzó con una inesperada victoria cuando todo hacía presumir que el ritmo de Lewis Hamilton lo terminaría sobrepasando. Sin embargo, el peso de su coche lo terminó dejando fuera de competencia.
La realidad de Aston Martin
"No podemos ocultar el hecho de que estamos luchando con Williams, AlphaTauri y Alpine. El año pasado, estábamos mirando, quizás, al top 4. Ahora, están fuera de alcance y estamos defendiéndonos con los de detrás", remarcó el bicampeón del mundo.
"No podemos ocultar el hecho de que estamos luchando con Williams, AlphaTauri y Alpine".
“Tenemos mucho trabajo por hacer en el parón de verano y en la segunda parte del año. No vamos a desistir, pero tenemos que trabajar", afirma Fernando Alonso. “Nos centraremos en entender las debilidades del coche, que es la parte que necesitamos mejorar. Pero creo que todo el trabajo se hará para 2025", sentenció.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!