En el mundo de la numismática, las monedas en pesetas españolas han llegado a ser objeto de interés por los coleccionistas, especialmente aquellas que ostentan características únicas y valor histórico.
Algunas monedas no solo representan una parte del patrimonio cultural, sino que su escasez y demanda han disparado sus precios en el mercado. El diario “El país” indica cuáles son las monedas más caras de la numismática.
Las monedas de 5 pesetas de 1949, conocidas por su diseño son altamente cotizadas debido a su limitada acuñación. Se estima que puede alcanzar hasta 300 euros en subastas.
Las monedas de 5 pesetas de 1949, conocidas por su diseño son altamente cotizadas.
Por otro lado, las monedas de 50 pesetas de 1982 presenta a la figura de Francisco de Goya y pueden alcanzar precios de hasta 200 euros, dependiendo de su estado.
Más monedas de pesetas
Otro ejemplar notable es la peseta de 100 pesetas de 1992, conmemorativa de la Expo de Sevilla, que ha llegado a ser valorada en más de 150 euros. Asimismo, la peseta de 1 peseta de 1970, aunque relativamente más común, puede alcanzar hasta 100 euros por su estado impecable y rareza. La peseta de 25 pesetas de 1984, también se ha convertido en un objeto de deseo, llegando a cotizarse en 120 euros.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!