Rafa Nadal demostró un tenis de alto vuelo durante el primer set y no dio síntomas de mostrar alguna molestia en su muslo derecho del que se habló durante la semana y varios rumores que se daba de baja en singles. Otra situación se dio en el segundo y tercer set, con un Nadal con poca energía.
El resultado finalmente fue por 6,1; 4,6 y 6,4; a favor de Rafa Nadal para instalarse en la segunda ronda de los Juegos Olímpicos donde se enfrentará a Novak Djokovic. El partido entre el español y el serbio, será este lunes 29 de julio, no antes de las 13.30 horas (hora española).
Será el partido N60 oficial entre Rafa Nadal y Novak Djokovic. El español, dialogó tras avanzar de ronda y expresó: "Normalmente cuando jugábamos este tipo de partidos contra él y yo, jugamos en rondas finales por algo realmente importante. Estos son los Juegos Olímpicos y cada partido es importante sin ninguna duda. Estoy que no sé el nivel que puedo llegar a jugar, con lo cual voy a intentar esforzarme al máximo para realmente crearle problemas; pero bueno, es un poquito incierto lo que vaya a pasar",
"Estoy que no sé el nivel que puedo llegar a jugar".
"¿Quién ha dicho que vaya a ser el último baile?".
A pesar del poco tiempo de descanso, hay que recordar que Rafa Nadal disputó el sábado su partido en dobles, ha demostrado que se encuentra bien físicamente y que está para dar batalla: "Yo siempre procuro estar con la con la actitud necesaria y si viene la inspiración que me pille trabajando; Ahí estaremos e intentaremos dar el máximo para que sea una noche especial en un ambiente mágico", sentenció.
Llegó con dudas
Rafa Nadal llegó con dudas al partido de singles, y él mismo reveló que hablaría con el equipo para su presentación: "No sé si jugaré mañana, lo tengo que valorar con mi equipo. A veces menos es más", confesaba tras el partido de dobles.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!