Las monedas españolas siguen causando sensación en la escena numismática, y entre tantos ejemplares, hay una pieza que resulta imposible pasar por alto. Se trata de la moneda de 100 ECU lanzada a finales de la década de los ochenta, cuyo delicado y precioso diseño eleva aún más su trascendencia comercial.
Esta moneda fue acuñada en 1989, está compuesta de oro y su peso ronda los 34 gramos, mientras que su diámetro es de 40 milímetros. El anverso de la pieza fue grabado por Rafael Vallejo García, según reseña "Numista", mientras que el reverso estuvo a cargo de Alfonso Morales Muñoz.
La cara de la moneda muestra a Carlos V a caballo junto a la leyenda "Caes Carolvs V Augustus Imperator 1989". Según la publicación mencionada, la casa de subastas Katz Auction, en noviembre de 2022, la estaba ofreciendo por 1.481 euros. Sin embargo, su valor actual es mucho más elevado en eBay.
Una publicación en la famosa plataforma de compra y venta ofrece la moneda de 100 ECU de 1989 por nada menos que 2.900 euros. Se detalla que el ejemplar viene con certificado y un estuche original. No cabe duda de que muchos coleccionistas pondrán el ojo en esta pieza.
Otro ejemplar de alto interés
Tal como informamos en un artículo previo, otra moneda de 100 ECU despierta interés entre los aficionados. Se trata de la lanzada en 1994, con la imagen de Miguel de Cervantes. En la referida plataforma virtual, un ejemplar, al igual que el de 1989, busca cambiar de manos por casi 3.000 euros.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!