Anabel Pantoja ha preocupado a todos durante los últimos días. Si bien intentó mantener el silencio sobre su embarazo, la sobrina de Isabel Pantoja recurrió a su comunidad virtual en busca de una solución a un problema con el que está lidiando hace tiempo. Sin embargo, esto podría tener serias consecuencias.
Anabel Pantoja anunció que será madre por primera vez hace algunas semanas y, desde entonces, ha estado en el foco de las noticias. Recientemente, la comunicadora conversó con sus seguidores para comentar el malestar que la acecha hace días y puso en práctica algunas recomendaciones.
“El remedio más casero, sin medicamentos ni nada, que más me habéis recomendado ha sido el regaliz. También me hablaron de la leche fría y la probé. No puedo deciros si fue mi solución o no, pero es verdad que no tuve tanto (reflujo). Es un remedio que han utilizado muchísimas mujeres embarazadas para no tener reflujo, sobre todo por la noche: leche fría y regaliz”, expresó Anabel Pantoja en su sitio oficial de Instagram.
Sin embargo, el equipo de “Outdoor” investigó al respecto y aseguró que el regaliz que aconsejaron a Anabel Pantoja podría ser perjudicial para la salud del bebé que viene en camino: “Los expertos advierten sobre los riesgos del consumo de regaliz en el embarazo, el cual podría tener distintas consecuencias para el feto y futuro bebé, desde problemas a largo plazo a nivel cognitivo, malformaciones al nacer o, incluso, la pérdida de vida en casos extremos”.
"Podría tener distintas consecuencias para el feto y futuro bebé".
¿Qué es el regaliz?
Según informó el medio mencionado, el regaliz que recomendaron a Anabel Pantoja para el reflujo es una planta medicinal que suele usarse para tratar problemas digestivos, como la pesadez, flatulencias o malas digestiones. Sin embargo, “su consumo (en cualquiera de sus formatos) puede resultar gravemente perjudicial en algunos casos”.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!