Si deseas limpiar a fondo la suela de la plancha con productos que tienes a mano, toma nota de los siguientes métodos. Una opción es utilizar una mezcla de bicarbonato de sodio y agua. Al aplicar esta pasta sobre la suela fría y frotar suavemente con un paño, se pueden eliminar las manchas y residuos.
Otra opción para limpiar la plancha es el uso de vinagre blanco: caliéntalo, moja un paño en él y frota la suela del electrodoméstico. Verás cómo retira suciedades incrustadas. También puedes utilizar sal de mesa: espolvorea una capa de sal sobre un papel periódico y pasa la plancha caliente sobre ella con movimientos circulares.
La fricción con la sal desprenderá la suciedad, que luego tendrás que retirar con un paño húmedo. Además, puedes considerar la alternativa de la pasta de dientes. No uses la que viene en gel. Aplica la pasta sobre la suela fría de la plancha y notarás lo efectiva que resulta.
Frota la pasta de dientes con un paño limpio y lo abrasivo del producto ayudará a eliminar suciedades y manchas que suelen adherirse a la suela de la plancha con el uso. Es un método súper económico y efectivo que te alegrarás de haber probado.
Por último, puedes utilizar la cera de una vela para limpiar la plancha. Frota una vela contra la suela caliente y esta cera derretida se encargará de quitar las suciedades. Limpia luego con un paño que esté un poco húmedo. Prueba estas técnicas, te resultarán de diez.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!