Con el paso del tiempo, las monedas han pasado a ser un objeto de colección y por el que pueden llegar a pagarte miles de euros. Esto es posible gracias al mercado numismático, y es por eso, que te traemos este ejemplar.
La numismática es una de las ramas del coleccionismo que más ha crecido en los últimos años, y los coleccionistas están dispuestos a pagar miles de euros por tenerlas en su poder, como es el caso de estas monedas antiguas.
En esta oportunidad se tratan de las monedas conocidas como el “Centén”. Son los ejemplares de 100 escudos que fueron acuñados bajo los reinados de Felipe III y Felipe IV, durante el siglo XVII.
Son las monedas de 100 escudos conocidas como el "Centén".
Estas monedas son consideradas muy raras por los coleccionistas. Y su precio tiene que ver con que es una pieza muy codiciada, ya que solamente se acuñaron cuatro tipos de ejemplares: en 1609, 1618, 1623, y 1633.
Una verdadera reliquia
Por otro lado, estos ejemplares, son considerados como las monedas de oro más grandes de la historia con 7,33 cm y 359 gramos de oro. La moneda creada en 1609, se vendió en 2009 en una subasta de la firma Aureo & Calicó por 800.000 euros.