Las monedas antiguas se han convertido en una verdadera fuente de atracción para miles de coleccionistas, quienes están dispuestos a pagar miles de euros por tenerlas en su poder.
Si bien hay monedas que ya no puedes cambiar en el Banco de España, si puedes hacerlo a través del mercado numismático y obtener algunos euros extras a tus bolsillos, como es el caso de estos ejemplares.
Son las monedas de 1 peseta de 1900 Unión Catalanista, tienen la imagen de un guerrero a caballo y un escudo catalán en el reverso. Además, lleva el lema grabado el lema "vindicamus haeraditatem patrum nostrorum" y su precio es hasta 220 euros.
Por otro lado, se encuentra el lote de monedas de 50 céntimos, 1 y 5 pesetas de 1949. Estos ejemplares son muy valiosos porque se tratan de piezas nuevas, su precio de salida es de 1.800 euros y tienen la imagen de Francisco Franco.
Son las monedas de 50 céntimos, 1 y 5 pesetas de 1949.
De menor valor
Por último, están las monedas de 1 peseta de 1810 que fueron acuñadas en Barcelona. Tienen el escudo catalán en una de sus caras y otras decoraciones florales. En un buen estado de conservación pueden valer hasta 440 euros.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!