Miércoles 31 de Julio 2024
ZAPATOS

Cómo hacer para que los zapatos brillen y de manera natural

Te contamos los mejores métodos caseros.

Zapatos. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Mantener los zapatos en buen estado y brillantes es fundamental para una buena apariencia. Esto no sólo mejora la presentación, sino que, además, prolonga la vida útil del calzado. Para esto, y en lugar de utilizar productos comerciales de alto valor, podemos recurrir al uso de productos naturales para dar brillo a nuestros zapatos es una manera efectiva.

El aceite de coco es un remedio muy eficaz para acondicionar y dar brillo al cuero en particular. Sólo debemos aplicar una pequeña cantidad de este ingrediente a un paño suave para luego frotar sobre la superficie de los zapatos. Después de unos minutos, debemos pulir con un paño limpio y seco para obtener un brillo espectacular.

Zapatos. Fuente: (Google).

Los zapatos pueden recuperar su brillo con la ayuda de las cáscaras de plátano. Este ingrediente contiene potasio, lo cual resulta clave en muchos abrillantadores comerciales. Para su uso, sólo debemos frotar el interior de una cáscara de plátano sobre los zapatos y luego limpiar el exceso con un paño suave y seco.
 

Zapatos. Fuente: (Google).

Finalmente, el aceite de oliva es otro producto natural que puede dar brillo a los zapatos. Para esto, sólo debemos aplicar unas gotas de aceite de oliva a un paño suave y frotar sobre la superficie. Se recomienda pulir con un paño limpio para obtener un brillo duradero y un acabado liso.

"Se recomienda pulir con un paño limpio para obtener un acabado liso".

Cera de abeja

Zapatos. Fuente: (Google).

Para que los zapatos brillen, también podemos utilizar cera de abeja, conocido por ser un excelente acondicionador. Este ingrediente no sólo aporta un brillo natural, sino que también prolonga la vida útil del calzado.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!