¿Buscas prevenir hongos en los pies con una receta casera? Toma nota, porque la siguiente receta es muy eficaz para mantener una buena salud podológica. Es económica y utiliza productos caseros que probablemente ya tienes en casa. Los ingredientes ofrecen propiedades antifúngicas que tus pies agradecerán.
Para preparar esta solución contra hongos en los pies, necesitarás 1/4 de taza de vinagre de manzana y la misma cantidad de agua. Añade dos cucharadas de bicarbonato de sodio y siete gotas de aceite esencial de árbol de té. Si lo deseas, puedes incorporar también unas gotas de aceite esencial de lavanda, que posee cualidades antibacterianas adicionales.
En un bol, mezcla el vinagre de manzana con el agua. Una vez bien combinados, agrega el bicarbonato de sodio, removiendo hasta que se disuelva por completo. Luego, añade el aceite esencial de árbol de té, que aportará un aroma agradable a la solución casera. Esta mezcla puede aplicarse hasta tres veces por semana para obtener los mejores resultados.
Para aplicar la solución, utiliza una gasa mojada en el producto y aplícalo entre los dedos, así como en las áreas propensas a la humedad y al sudor, que son las más susceptibles a los hongos en los pies. Si lo prefieres, también puedes aplicar la receta sobre las uñas. Deja que la mezcla actúe durante al menos 20 minutos y, después, enjuaga bien tus pies.
Puedes utilizar esta receta contra hongos en los pies a diario si lo deseas, y notarás la diferencia en la salud de tus pies. Anímate a probarla, ¡te sorprenderá lo efectiva que puede ser!
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!