Las alfombras son propensas a acumular malos olores con el tiempo debido a varios factores, como puede ser la humedad, las mascotas, y el uso constante. Para desodorizarlas y en lugar de recurrir a productos químicos, podemos considerar el uso de ingredientes naturales que pueden ser muy útiles para la limpieza general.
En primer lugar podemos tener en cuenta las propiedades de la sal. Este ingrediente de cocina es conocido por ser un absorbente natural que puede ayudar a eliminar los olores. Sólo se debe espolvorear un poco de sal sobre las alfombras y dejarla actuar durante varias horas, preferiblemente toda la noche.
Por otro lado, el café molido también puede ser una excelente opción. Se trata de una alternativa muy eficaz para neutralizar olores. Para su uso colocaremos pequeños recipientes con café molido en las áreas afectadas de las alfombras y dejarlos actuar durante algunas horas. Esto permitirá absorber los malos olores y dejará un aroma fresco.
Finalmente, la maicena es otro ingrediente considerado como un agente muy eficaz que puede ayudar a eliminar olores de la alfombra. Se debe espolvorear una capa de maicena sobre la alfombra, dejar actuar durante 30 minutos y luego aspirar para quitar los olores.
"La maicena es un agente muy eficaz que puede ayudar a eliminar olores de la alfombra".
Cascaras de cítricos
Para quitar el mal olor de las alfombras de forma natural y sin gastar dinero también podemos considerar el uso de las cáscaras de cítricos, como naranjas, limones y limas pueden ayudar a desodorizar esta tela. Sólo debemos las cáscaras y esparcirlas sobre la alfombra. Este truco dejará un aroma fresco y cítrico en el ambiente.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!