Las ollas de aluminio son muy populares en muchas cocidas debido a su calidad térmica. Sin embargo, mantenerlas limpias y brillantes puede ser todo un desafío, debido a que pueden acumular manchas y residuos con el tiempo. Afortunadamente, podemos contar con algunos trucos caseros muy efectivos y sin utilizar productos químicos agresivos.
Si bien no es un limpiador muy conocido, la harina puede ser muy útil para eliminar manchas y devolver el brillo a las ollas de aluminio. Para esto sólo debemos colocar una pequeña cantidad en la superficie de la olla y frotar con un paño húmedo. Luego sólo queda enjuagar con agua tibia y secar con un paño limpio para obtener un acabado brillante.
Las cáscaras de manzana también pueden ser un elemento muy eficaz. Sólo debemos hervir algunas cáscaras en agua dentro de la olla de aluminio durante 20 o 30 minutos, para luego vaciarla y limpiar con agua tibia y un paño suave. De esta manera, los ácidos naturales de las cáscaras de manzana permiten eliminar las manchas y devolver el brillo.
Por último, la combinación de limón y sal es un truco infalible. Se trata de una combinación poderosa para limpiar ollas de aluminio. Haciendo un poco de presión para eliminar la suciedad, sólo se debe espolvorear la sal y frotar el limón sobre las manchas y residuos de la olla.
"La combinación de limón y sal es un truco infalible".
El poder del kétchup
Para sorpresa de muchos, el kétchup también tiene propiedades limpiadoras. Este ingrediente contiene ácido acético, que puede ayudar a eliminar manchas de óxido y suciedad de las ollas de aluminio. Para su uso, sólo debemos aplicar una capa fina de kétchup sobre la superficie de la olla y dejar actuar durante 15 minutos.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!