Organizar el armario puede parecer una tarea difícil, aunque con los consejos adecuados, podemos transformar el caos en un espacio funcional y estéticamente agradable. Un armario bien organizado no solo ahorra tiempo, sino que también reduce el estrés, por lo que debemos tener en cuenta una serie de consejos para evitarlo.
En primer lugar en importante variar el armario por completo. Debemos sacar todas las prendas, zapatos y accesorios. Este proceso nos permitirá evaluar lo que tenemos y decidir qué se queda y qué otras cosas podemos donar o vender.
El siguiente paso es clasificar las prendas por categoría. Se recomienda separar la ropa por tipo de camisas, pantalones, vestidos o cualquier otra vestimenta, y, además, por estación. Este consejo permite encontrar lo que necesitemos según la ocasión y la temporada.
Por último, es importante aprovechar cada espacio del armario. Para esto, es aconsejable utilizar organizadores de ropa, cajas y cestas para agrupar accesorios y artículos pequeños. Además, las perchas de terciopelo son una excelente opción para maximizar el espacio, ya que son delgadas y antideslizantes.
"Son una excelente opción para maximizar el espacio".
Sistema de almacenamiento
Para mantener nuestro armario organizado y ordenado, podemos contar con diferentes sistemas de almacenamiento. Entre ellos, estantes ajustables, barras dobles para colgar ropa y cajones extraíbles, los cuales optimizan el espacio y facilitan el acceso a las prendas.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!