Si buscas preparar una mascarilla facial infalible, toma nota, porque la que aquí comentamos posee los beneficios necesarios para que tu piel se vea lozana, impecable y radiante este verano. Solo necesitas aguacate, aloe vera y un poco de aceite de coco; estos ingredientes cuentan con las propiedades que estás buscando.
El aguacate posee antioxidantes, por lo que su uso actúa como un escudo, manteniendo la piel más joven y saludable. Además, este fruto, ideal para preparar una mascarilla facial casera, contiene altas dosis de vitaminas C y E, así como ácidos grasos esenciales, ayudando así a hidratar la epidermis.
Por su parte, el aloe vera es antiinflamatorio y posee cualidades calmantes. Es decir, quienes tienen piel sensible se verán beneficiados por las propiedades de esta planta que, al igual que el aguacate, es un factor de hidratación elevado. Su aplicación hará que tu piel se vea más saludable, dejando atrás enrojecimientos y demás molestias cutáneas.
El aceite de coco, en tanto, presenta propiedades antimicrobianas, combatiendo infecciones de la piel. Sumado a esto, y al igual que los otros dos ingredientes de esta mascarilla facial, hidrata y ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro debido a sus antioxidantes.
Una receta de lo más sencilla
La preparación de esta mascarilla facial casera es muy sencilla: aplasta medio aguacate hasta obtener una pasta sin grumos, agrega luego el aloe vera, mezclando todo muy bien. Acto seguido, añade una medida de aceite de coco. Sigue combinando todos los ingredientes y deja que se asiente por unos minutos.
Pasados unos 5 minutos, aplica la pasta obtenida sobre las áreas del rostro que consideres pueden mejorar. Deja que actúe por unos 20 minutos y, si repites este procedimiento al menos dos veces por semana, comenzarás a notar evidentes mejorías cutáneas.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!