Una destacada moneda del siglo XIX está siendo ofrecida en uno de los espacios de compra y venta más reconocidos del ciberespacio. La pieza no pasa desapercibida a los ojos de los aficionados a la numismática, conscientes de su trascendencia histórica, cultural y simbólica.
La moneda es la de 80 reales acuñada en 1839, durante el reinado de Isabel II. La monarca gobernó entre 1833 y 1868, y fueron muchas las monedas lanzadas durante su periodo en el trono, siendo la mencionada una de las más reconocidas.
Esta moneda está fabricada en oro, pesa casi 7 gramos, posee un diámetro de 21 milímetros y un grosor de 1 milímetro, según "Numista". Su anverso muestra la efigie de Isabel II junto a la leyenda "Isabel 2A Por La Gracia De Dios y La Constitución". Mariano González de Sepúlveda Salazar fue el grabador a cargo.
El reverso estuvo grabado por el mismo artista y, allí, se observa el escudo coronado de España con el collar del Toisón de Oro. Como mencionamos, un ejemplar de esta moneda está siendo ofrecido en el ciberespacio, más precisamente, en la popular plataforma eBay, donde tantos vendedores y compradores numismáticos acuden.
La moneda busca cambiar de manos por nada menos que 10.000 euros y, debido a su trascendencia cultural, no sorprendería que se vendiera en breve por esa significativa cifra.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!