Encontrar en casa una vieja moneda y descubrir que puede valer miles de euros en el mercado de subastas es, por lo menos, una noticia digna de ser celebrada, gritada y vitoreada. Lo cierto es que, si bien no todas, muchas piezas nacionales despiertan un gran interés tanto entre aficionados locales como extranjeros.
Entre tantos ejemplares de gran relevancia, ya sea por su valor simbólico, histórico o cultural, destaca la moneda de 1 peseta lanzada en 1975. Esta moneda pesa 3,5 gramos, tiene un grosor de 1,6 milímetros y un diámetro de 21 milímetros. Estos ejemplares fueron diseñados por Manuel Marín Jimeno, según informa "Numista".
El anverso de la moneda muestra la imagen de Juan Carlos I, mientras que el reverso presenta el escudo de España junto a la leyenda "Una Grande y Libre Plus Ultra". Varias de estas monedas fueron acuñadas no solo en 1975; la emisión de 1978 es una de las que se encuentra actualmente disponible en el ciberespacio dedicado a la compra y venta de este tipo de ejemplares.
Es en eBay donde una moneda con estrella 78 busca ser vendida por 2.000 euros. Se destaca que la pieza presenta un error de acuñación bastante visible. Además, se afirma que se encuentra en buen estado de conservación, lo cual es muy valorado por los aficionados, tanto actuales como de siempre.
Es importante mencionar que las monedas acuñadas durante el reinado de Juan Carlos I son muy destacadas en el campo de la numismática, y algunos ejemplares, con precios razonablemente accesibles, entusiasman a los coleccionistas. Por ejemplo, una moneda de 100 pesetas de 1980 con estrella 80 se vende por 1.300 euros.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!