Deja de hablar mal de ti mismo de ahora en más. La neurociencia sostiene que los pensamientos negativos sobre uno mismo pueden afectarnos emocionalmente, desmotivando severamente nuestra salud mental.
Según la neurociencia y diversas ramas de la psicología, los pensamientos negativos pueden fortalecer circuitos neuronales vinculados a la ansiedad y el estrés, creando una autoimagen empobrecida y disminuyendo la autoestima.
Una tarea diaria
Si crees que no eres capaz de realizar ciertas tareas, esto puede impactar negativamente en tu percepción de ti mismo y, consecuentemente, afectar tu rendimiento diario tanto en relaciones personales como en el ámbito laboral o académico.
La neurociencia promueve un pensamiento positivo sobre uno mismo, realista y fundamentado en tus valores y capacidades. Reconoce y recuerda tus fortalezas diariamente para enaltecer tu autoconfianza, lo que te ayudará a enfrentar desafíos con persistencia y una actitud constructiva y de aprendizaje constante.
Cultiva la autocompasión, vigila tus pensamientos negativos y adopta una actitud positiva, pues esto mejorará significativamente tu calidad de vida. Según la neurociencia, una mejor higiene emocional se traduce en una mejora notable de la salud mental.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!