Las monedas de pesetas de 1920 se han convertido en objetos de deseo para coleccionistas y numismáticos, ya que algunas de ellas han alcanzado un valor considerable en el mercado.
Según "NumisMática" estas monedas de pesetas ,fueron acuñadas durante el reinado de Alfonso XIII en España, destacan por su belleza y por la historia que representan.
Una de las pesetas más codiciadas es la de 5 pesetas de 1920, la cual presenta en su reverso el escudo de España y en su anverso la efigie del rey Alfonso XIII. Esta moneda puede llegar a valer hasta 700 euros en el mercado de numismática, dependiendo de su estado de conservación.
Una de las pesetas más codiciadas es la de 5 pesetas de 1920.
Otra de las pesetas de 1920 que ha alcanzado un alto valor es la de 1 peseta, la cual muestra en su reverso el valor facial y en su anverso la efigie del rey. Esta moneda puede llegar a valer alrededor de 300 euros en el mercado de coleccionistas de pesetas.
Un joya que crece
Según el portal especializado en numismática "NumisMatica", estas monedas han experimentando un aumento en su demanda y valor debido a la creciente afición por el coleccionismo de monedas antiguas en España.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!