En la década de los noventa del siglo pasado, se acuñaron numerosas piezas numismáticas para rendir homenaje a importantes figuras nacionales. Entre ellas, brilla con intensidad una moneda de 1997 que cautiva a coleccionistas y aficionados.
La moneda, de 200 euros, está creada en oro y homenajea a Juan de la Cierva, el emblemático aviador nacido en Murcia en 1895 y que nos dejó en 1936 en Croydon, Reino Unido. Su legado fue celebrado con esta pieza de poco más de 34 gramos.
Con un diámetro de 50 milímetros y un diseño cuidado, la moneda ha despertado gran atención en el mundo numismático. En su anverso se observa uno de los aviones de De la Cierva, también ingeniero y político, mientras que el reverso muestra su efigie.
Un ejemplar de esta moneda se encuentra a la venta en una de las plataformas de compra y venta más importantes del ciberespacio, destacándola como rara y asegurando que viene certificada.
La moneda tiene un valor de 2.700 euros y su confección no deja dudas de que se trata de una pieza digna de admiración. Los coleccionistas estarán ávidos por sumarla a sus colecciones.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!