Cuando pasamos un largo día de pie o caminando, es común que los pies se inflamen y generen molestias. Afortunadamente, podemos contar con una serie de elementos naturales que pueden proporcionar alivio en esta zona del cuerpo. Se trata de plantas medicinales que alivian este malestar sin recurrir a medicamentos.
Una de ellas es la manzanilla. Este remedio es conocido por sus propiedades antiinflamatorias y calmantes. Para esto, debemos preparar la infusión con agua caliente y luego sumergir los pies durante 20 o 30 minutos.
Al igual que la manzanilla, la caléndula posee características antiinflamatorias y, además, es un truco cicatrizante. Se puede utilizar en formar de infusión para los pies o cremas a base de caléndula. Esto acelera la recuperación y reduce la inflamación.
Por otro lado, el jengibre también es un potente antiinflamatorio natural. Se aconseja rayar este ingrediente y hervir hasta obtener una infusión para luego sumergir los pies en ella. El jengibre ayuda a reducir la hinchazón y mejora la circulación en los pies.
"Ayuda a reducir la hinchazón y mejora la circulación en los pies".
Los beneficios de la menta
La menta no sólo posee beneficios antiinflamatorios, sino que, además, es conocida por sus propiedades refrescantes. Esto alivia las molestias y reduce la inflamación de los pies, proporcionando un alivio inmediato.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!