La piedra de alumbre es conocida por sus múltiples usos, no solo para combatir el mal olor corporal y en la coloración del cabello, sino también por sus beneficios en el tratamiento de picaduras de insectos.
Y es que la piedra de alumbre es un mineral con propiedades antisépticas, astringentes y antitranspirantes. Es muy utilizada en cosmética y cuidado del hogar debido a su capacidad para curar y tratar cicatrices, pero también puedes cuidarte de los insectos con esta mágica solución.
Además, es hipoalergénica, lo que la hace segura para la piel sensible. Es muy fácil de usar. Solo necesitas humedecer ligeramente la piedra y aplicarla sobre la piel limpia en las áreas afectadas, como axilas, pies o directamente sobre la picadura.
Aunque no está comprobado científicamente que elimine los insectos, sí ayuda a aliviar la picazón y la irritación causada por sus picaduras.
Una solución con origen en México.
Así, esta piedra de alumbre no solo es un aliado en la rutina de cuidado personal por sus propiedades cosméticas, sino que también se revela como una solución natural y económica para el alivio de las molestas picaduras de insectos y experimenta con este mineral y descubre por qué es tan valorado por sus beneficios prácticos y su seguridad para la piel.
Más detalles
Aunque existen métodos más tradicionales como los protectores, en este verano puedes optar por esta opción y probar qué tan efectiva es en tus seres queridos.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!