Las monedas se han convertido en una buena fuente de ingresos de dinero para miles de personas, y los coleccionistas están dispuestos a pagar miles de euros por tenerlas en su poder, como es el caso de este ejemplar.
El mundo de la numismática está en pleno crecimiento y así lo demuestran sus altos valores en el mercado actual. Por eso, te traemos una de las monedas que más ha llamado la atención de los coleccionistas en el último tiempo.
Se trata de la peseta que tiene el rostro de perfil de Alfonso XII. Estas monedas fueron acuñadas en 1882, tienen un peso de cinco gramos y se distinguen por llevar las iniciales 'MSM'.
Son de edición limitada.
Estas monedas despertaron el interés de los coleccionistas, ya que son de una edición limitada de 5839 ejemplares. Esto hizo que aumente drásticamente su valor alcanzando los 4.600 euros en el mercado numismático.
Otro ejemplar
Por otro lado, tenemos las monedas de 5 pesetas de níquel que fueron creadas en 1949. Pueden alcanzar precios entre 12.000 y 36.000 euros en subastas numismáticas o vender a través de sitios webs como TodoColección, eBay o Foronum.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!