A mediados de junio, Novak Djokovic debió ser intervenido quirúrgicamente por un problema en los meniscos de la rodilla derecha, motivo por el cual debió darse de baja de Roland Garros.
Era un verdadera incógnita la presencia de Novak Djokovic en Wimbledon (caracterizado por su indumentaria) por los tiempos de recuperación, pero el tenista serbio hizo todo lo posible para estar en el Grand Slam londinense y ya está en tercera ronda.
Novak Djokovic debutó con triunfo ante al checo Vit Kopriva en Wimbledon y tuvo que disputar el partido con una rodillera; lo hizo con una de color gris. El serbio, para despejar las dudas, habló con la presidenta del certamen: "Hablé con la presidenta antes de saltar a la pista y me dio luz verde, así que todo bien. Obviamente habíamos preguntado en los días previos para ver si tendríamos permiso. Créeme que hemos tratado de encontrar una rodillera blanca", sentenció en conferencia de prensa.
Por usar una rodillera de color gris.
Según distinos medios, ese implemento ortopédico por Novak Djokovic, "bordea la legalidad de las reglas del torneo, que obligan a los tenistas a vestir de blanco prácticamente impoluto".
¿Qué dice el reglamento?
"Los apoyos médicos y esa clase de material debe ser blanca si es posible, pero puede ser de color si es absolutamente necesario", reza el reglamento. Sin embargo, este jueves, cuando Novak Djokovic enfrentó al británico Jacob Fearnley, volvió a usar su rodillera gris y sin dudas lo acompañará el resto del torneo.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!